RECTANGULO

domingo, 15 de marzo de 2015

CAMPANA EXTRACTORAS







LA CAMPANA








Una campana extractora, denominada comúnmente campana, es un aparato electrodoméstico de línea blanca creada por Febrero en 1963, que tiene un ventilador (extractor) que cuelga dentro de la campana, donde la antes mencionada está encima de la cocina, y se utiliza para atrapar la grasa en suspensión en el aire, los productos de combustión, el humo, los olores, el calor, y el vapor del aire mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire.




PARTE DE LA CAMPANA

Partes Una campana consta de tres partes principales: La falda o campana donde se atrapan los gases. Un filtro que ayuda a detener partículas suspendidas en el aire (como grasa) para que no entre en el ventilador o dentro de la campana. El ventilador que funciona como extractor. Existen campanas con dos ventiladores situados en paralelo, lo que no es nada convenientes puesto que, funcionando a la vez, duplican el consumo eléctrico y solamente consiguen aumentar el caudal extraído en muy pequeña proporción. Podrían justificarse cuando las PERDIDAS de carga del conducto de evacuación son muy escasas (trayecto muy corto y sin obstáculos).
 En el comercio. Las campanas incluyen la función de iluminación, ya sea incandescente, fluorescente o halógena, para alumbrar la superficie de cocción. Además, algunos fabricantes ofrecen accesorios, tales como: estanterías, bastidores, y otros anexos, que permite una mayor flexibilidad de diseño. La invención de las diversas formas de campana extractora fue a mediados del siglo 20 para reinventar diferentes diseños al público y también para combinar con la arquitectura de la cocina. Hoy en día los principales fabricantes de campanas se preocupan por la tecnología en sus productos, proporcionando así diferentes tipos de sistemas: Sistema de reducción de ruido Sistema digital de cocina Sistema de dirección de flujo de aire Sistema ventilador de filtro separador Existen también campanas con los sistemas de control electrónico que puede ofrecer una o más de las siguientes características: control remoto el ajuste motorizado de altura sensor térmico protección contra sobrecalentamiento control de velocidades del extractor recordatorio de limpieza del filtro de cancelación activa de ruido control de la iluminación, para aumentar o disminuir la intensidad de la misma temperatura en una pantalla memoria o una combinación de lo anterior





TIPOS DE CAMPANAS


Extractores de aire. Se colocan sobre los fogones. Se trata de un ventilador con filtro equipado con un tubo de evacuación para expulsar el humo y los olores. El extractor está empotrado en una pared o en una cristalera y suele tener salida al exterior directamente o a través de un tubo extracto de gases. El extractor de aire es el aparato de extracción de humos más barato, aunque también es el menos eficaz en su función.




 CAMPANAS EXTRACTORAS FIJAS










 Muchas cocinas no cuentan con el espacio necesario para colocar un extractor de aire, o bien estos no combinan con la estética de nuestra cocina. En estos casos podemos recurrir a otro tipo de campanas, más adaptables al diseño de nuestra cocina. Si la campana es fija y va encastrada en un mueble, se dice que es fija, y cuando la campana fija lleva extensiones de acero que cubren los tubos de evacuación de los humos, se llaman campanas decorativas.



 CAMPANAS  EXTRAIBLES



Resultado de imagen para campanas extractoras

 Las campanas extraíbles son parecidas a las fijas aunque ocupan menos espacio cuando no se usan. En el momento de ser utilizadas, se presiona un botón y se despliega con todas sus funciones al alcance e de la mano. Suelen tener un diseño moderno y bonito, además de ser más finas que las campanas fijas.



 CAMPANAS TIPO ISLA







 Estas campanas son espectaculares y están pensadas para las cocinas “en isla” donde la cocina no está dispuesta en una pared a través de la cual se evacuan los humos, sino en el centro de la estancia, y por tanto la campana ofrece su lado bonito por cualquier parte que se las mire. Las campanas tipo isla cuidan mucho el aspecto estético de la cocina a la que pertenecen.










No hay comentarios:

Publicar un comentario